column care demonstration video

El cuidado de las columnas es excepcionalmente importante en un laboratorio, sin embargo, si no se realiza correctamente puede afectar el estado de su columna. La limpieza de la columna de cromatografía líquida de alto rendimiento (high performance liquid chromatography, HPLC) podría ser simple, pero es de suma importancia para la eficacia, la vida y la productividad del instrumento. Una columna de HPLC ineficaz puede afectar a su análisis, generando resultados imprecisos, lo que significa más tiempo invertido en el mismo proyecto.

El siguiente video se enfoca únicamente en cómo limpiar la columna HPLC invirtiendo el flujo de la columna. Es posible que sea tiempo de enjuagar la columna de HPLC al ver una contrapresión excesiva, baja eficacia, picos divididos o, el problema más frecuente, acumulación de partículas en el cabezal de la columna.

La inversión de flujo soluciona todos los problemas, especialmente el de la acumulación de partículas. Para enjuagar una columna, simplemente, siga los pasos a continuación:

  1. Saque la columna y vea hacia dónde apunta actualmente la dirección del flujo.
  2. Vaya en la dirección opuesta a la mitad de la velocidad del flujo tradicional que actualmente usa en la columna.
  3. Una vez que la columna esté invertida y reinstalada en un extremo, usted podrá comenzar a hacer funcionar su sistema con una solución de limpieza, la cual se puede encontrar en nuestra guía en el siguiente vínculo.
  4. Cualquier partícula que esté en la columna, se arrastrará y será capturada por un matraz y no por el detector. Haga esto durante, aproximadamente, 15 o 20 minutos.
  5. Una vez que lo haya hecho, vuelva a la trayectoria correcta del flujo, instale la columna y realice la mezcla de prueba Prodigy (también conocida como Prodigy test mix, PTM) para confirmar que la eficacia y la presión volvieron a las condiciones normales.

Vea el siguiente video para obtener una demostración completa o mírelo en YouTube:

Para obtener más información sobre las limitaciones de la fase móvil, consejos para el almacenamiento de las columnas y nuestros dispositivos de protección para columnas, descargue la Guía de cuidados para columnas HPLC que se encuentra en www.phenomenex.com/columncare.

Y si tiene más preguntas sobre cómo cuidar mejor la columna, realizar un análisis u otra cosa relacionada con el trabajo, Phenomenex ofrece un servicio técnico gratis a través de un chat en línea, lo que le permite hablar con expertos técnicos las 24 horas, todos los días de la semana, en todo el mundo. Son capaces de ayudar con casi cualquier problema instantáneamente.

Comience a chatear con ellos hoy mismo en www.phenomenex.com/Chat


Si este artículo le parece útil o interesante, es posible que también disfrute de los que se mencionan a continuación.

“Consejos para mejorar la sensibilidad para LC/MS en su laboratorio”

“Cómo mejorar la selectividad de la columna de UHPLC”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.